LA EDUCACIÓN NOS MUEVE

LA EDUCACIÓN NOS MUEVE

arrow_back Volver

SOMOS SM

Somos un proyecto educativo y cultural, con un modelo propio y diferencial que integra el trabajo del Grupo SM y la labor social de la Fundación SM, y cuya misión es hacer aportes significativos a la educación y a la cultura para lograr el desarrollo integral de las personas y transformar la sociedad. 

Porque en SM, la Educación nos Mueve.

SOMOS SM

NUESTRA HISTORIA

En SM llevamos 80 años trabajando por la educación y la cultura, haciendo aportes significativos a las realidades en las que estamos presentes, a los gobiernos, a las instituciones y organizaciones educativas y culturales ayudando en su tarea a los colegios, profesores, alumnos, familias; propiciando experiencias de lectura; despertando inquietudes en los niños y en los jóvenes; buscando desarrollar su sentido crítico; impulsándolos a construir la visión de un mundo mejor; alimentando un modelo de ser y de estar en la vida… Un modelo de persona. En definitiva, 80 años contribuyendo al desarrollo integral de las personas por medio de la educación y la cultura. SM nace en 1937 a partir de la iniciativa de un grupo de profesores marianistas de publicar sus apuntes y manuales de enseñanza como herramientas pedagógicas para sus alumnos.

Desde nuestro fuerte carácter identitario, orientado al bien común y al cuidado de nuestros grupos de interés, queremos acompañar a la comunidad educativa en su proceso de transformación, en la creación de la escuela del futuro. Para lograr este propósito, ofrecemos soluciones integrales para la escuela, y propuestas culturales en los ámbitos de la literatura infantil y juvenil y la educación religiosa; y, a través de la Fundación SM, compartimos con la sociedad los beneficios generados por la actividad empresarial.

En SM creemos que un nuevo modelo de escuela es posible. Nuestro proyecto educativo refleja una mirada diferente hacia las nuevas formas de aprender, en las que cada alumno ha de sentirse capaz y protagonista. La educación integral y el aprendizaje para la vida son nuestros ejes de construcción del conocimiento.

Como educadores, elegimos ser luchadores, inconformistas, soñadores, utópicos... y alimentar la realidad de sueños, de planes, y de metas. En SM estamos escribiendo la historia de una nueva generación. Porque somos ciudadanos globales. Porque somos #UnaGeneraciónQueCuida.
open_in_new Grupo SM