Noticias

Prioriza SM: Revive los webinars sobre priorización curricular por asignatura

arrow_back Volver
  • 02-12-2021
  • .
También podrás descargar el material presentado en los encuentros virtuales por nuestro equipo de Asesorías Pedagógicas.

Atendiendo a los desafíos que la educación a distancia y el contexto de pandemia producto del COVID-19 han presentado, el proyecto Prioriza SM busca apoyar a los docentes y directivos en la tarea de priorización curricular. El programa está desarrollado para acompañar la gestión escolar considerando las indicaciones del Ministerio de Educación (Mineduc). Esto, a través de un modelo flexible y comprensivo, adecuado a la realidad de cada institución que proporciona una mirada a largo plazo de los desafíos institucionales.

De esta manera, durante junio y julio quisimos abrir un espacio virtual para profesores y directivos, cuyo eje estuviera en la explicación del por qué es necesario priorizar el currículum según los objetivos de aprendizaje (OA) por asignatura y nivel. 

A continuación, podrás acceder a los encuentros en vivo y al material descargable de cada uno de los webinars realizados por nuestro equipo de Asesorías Pedagógicas:


Prioriza SM comprende cuatro áreas de trabajo: gestión y liderazgo institucional; reprogramación y cobertura curricular; trabajo socioemocional; y planificación de los desafíos 2021, cubriendo el currículum de 1º a 8º básico en las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Conoce más de Prioriza SM en http://prioriza-sm.cl/.