Noticias

“Las emociones son energía que vibra”: Revive el taller sobre educación emocional y el lanzamiento de "No a todos nos gustan las hamburguesas"

arrow_back Volver
  • 03-07-2022
  • .
No a todos nos gustan las hamburguesas es un libro enfocado al autoconocimiento de las emociones, escrito por Joyce Courbis e ilustrado por Fabián Rivas.

Marcando el lanzamiento del nuevo libro No a todos nos gustan las hamburguesas, el pasado 13 de octubre se desarrolló el taller “Emociones y educación emocional”, a cargo de Joyce Courbis, educadora diferencial y magíster en Educación Emocional, y Fabián Rivas, ilustrador, con la presentación de Claudia Olavarría, Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil.

A través de un recorrido por las páginas No a todos nos gustan las hamburguesas, el taller se enfocó en la importancia de la educación emocional en diversos aspectos. Tal como recita la reseña de esta obra, “Hay muchas preguntas y emociones que nos visitan y afligen porque no las entendemos. Este libro es una invitación a explorarlas, en el maravilloso mundo del sentir”.

Según contó en la ocasión Joyce Courbis, el libro está inspirado en preguntas reales de niños, niñas y jóvenes de la escuela Millahue de Cerro Navia. Por esto, para lanzar en el mismo establecimiento la obra, la autora realizó un taller presencial con un grupo de estudiantes de los cursos de 5°, 6° y 7° básico, en el cual los jóvenes conversaron en torno al libro, de lo que sienten y qué significa cada una de sus emociones.

“En el libro decimos que entre las emociones no hay buenas y malas porque todas son una señal importante de cómo nos estamos relacionando con el mundo” explicó en la actividad la autora.

Puedes encontrar el libro No a todos nos gustan las hamburguesas en www.tiendasm.cl, Sala de Venta SM y librerías de todo el país.

Revive este taller por el canal de Youtube de SM Chile: