Noticias

La Fundación SM y Elige Educar sellaron una alianza de colaboración

arrow_back Volver
  • 20-10-2020
  • Daniela Pérez
  • ..
Aunados por su trabajo en torno a la educación y la dignificación de los profesores y profesoras del país, la Fundación SM en Chile y Elige Educar oficializaron el pasado 16 de abril un acuerdo de colaboración que impulsará iniciativas enfocadas a la formación y acompañamiento docente.

La firma fue realizada por Ignacio Sánchez, Rector de la la Pontificia Universidad Católica de Chile y Francisco Tepper, en facultad de representante de la Fundación SM en Chile. La ceremonia se llevó a cabo junto a Verónica Cabezas, Fundadora de Elige Educar; Joaquín Walker, Director Ejecutivo de Elige Educar; Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica; Rafael Gómez, Director de la Fundación SM en Chile y Arlette Sandoval, Directora Editorial de SM Chile.

“En nuestra propuesta como Fundación SM, los docentes ocupan un lugar relevante y significativo dada su incidencia en el sistema, y en particular, en su impacto de los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes. Formar profesores y acompañarlos es tema prioritario, por lo cual generamos diversos espacios de reflexión pedagógica, acrecentando la ilusión por la labor docente y renovando la motivación de quienes están hoy impartiendo en cada aula esta profesión. Por eso, oficializar esta alianza con Elige Educar nos pareció potenciar un ámbito de convergencia: valorar y dignificar la labor de los profesores”, agregó Rafael Gómez, Director de la Fundación SM en Chile.

Verónica Cabezas valoró la alianza, agradeciendo al Rector “por acogernos como Elige Educar, hace diez años, que han sido de mucho crecimiento. Agradezco también a la Fundación SM por sumarse a nuestra causa por los profesores y su profesión, especialmente en contextos menos aventajados. Espero que esta colaboración nos una, nos fortalezca como organizaciones, y conjuntamente con el Centro de Políticas Públicas UC, nos permita realizar acciones muy relevantes en nuestra misión”.

“La Fundación SM nació en la escuela; somos escuela, y nos llena de orgullo el poder estar aquí, contribuyendo con nuestro trabajo a empujar este precioso movimiento que es Elige Educar, que busca dignificar una profesión tan importante y que permite transformar nuestra sociedad y lograr un nuevo modelo de escuela. Tenemos gran presencia en el país y conocemos la realidad, por lo que estamos convencidos de que vamos a ser un aporte significativo. Nuestro lema es la educación nos mueve, y de verdad que nos mueve a contribuir en un beneficio de lo que hoy constituye a través de las acciones que podamos realizar”, finalizó Francisco Tepper.